Saime Delta Amacuro ceduló y comenzó a emitir pasaportes con vigencia de 10 años

La sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el estado Delta Amacuro, reinició en la semana de flexibilización la jornada de cedulación, proceso que se había suspendido temporalmente durante las tres semanas de radicalización decretadas por el ejecutivo.

A nivel nacional ésta jornada de cedulación se viene realizando para niños de edades comprendida entre 9 y 17 años de edad, donde se atienden por terminales de los números de cédulas. En el estado Delta Amacuro, se pudo conocer que la institución está laborando en conjunto con las casas integrales y los consejos comunales de las parroquias y comunidades, para tener una mejor coordinación y evitar las aglomeraciones, informó un vocero.

El organismo está a la espera de las móviles que vendrán desde Caracas para poder dirigirse a los municipios Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz, específicamente a las comunidades fluviales.

La institución labora en el horario comprendido entre las 8 am y 3 pm, o hasta atender el último niño; el documento imprescindible para dicho proceso es la partida de nacimiento original. Cabe destacar, que desde el miércoles 14 no ha podido despachar documentos por fallas en el sistema a nivel de oriente.

A partir de este jueves 15A, la plataforma comenzó a emitir los pasaportes con vigencia de 10 años y prórroga de 5 años.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta