Asesinan GNB deltano tras atravesar el Darién camino de EEUU

El S/1 (GNB) deltano Pedro Díaz de 25 años, fue asesinado de varios disparos este viernes 26 en Tabasco, estado de México.

El efectivo militar había partido de Tucupita, estado Delta Amacuro, dos meses atrás, con destino al Darién. Su objetivo era atravesarlo hasta llegar a USA.

Las autoridades mexicanas publicaron una imagen en la cual portaba un arma de asalto, acusándolo de dedicarse al narcotráfico. Junto a él, habrían muerto cuatro personas más.

Su carnet militar vencia en 2029

Díaz dijo a sus allegados que tenía un contacto en la nación norteña, procurando experimentar el sueño americano.

La familia, de escasos recursos, solicita apoyo a la Embajada de Venezuela en México, para trasladarlo al Delta. El fallecido estaba indocumentado.

“Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su integra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura y desmentimos la noticia falsa dada por el gobierno mexicano”, expresa un comunicado publicado en redes sociales por su madre, hermanas y hermanos.

Fotografia suministrada por las autoridades mexicanas intentando inculparlo del delito de narcotafico

Como prueba de la finalidad del largo y peligroso viaje, poseen un catálogo de fotos, que les enviaba reseñando las etapas del recorrido. “Echa por tierra la calumnia que quieren hacer creer”, indicaron.

El militar pasa a engrosar la lista de los que ya partieron a mejor vida en un intento desesperado por forjarse un futuro promisorio en otra nación, gran parte de ellos en el tapón suicida del Darién.

Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta