Argenis Márquez.

“Solo llevamos dos propelas y los uniformes, más nada”

Los pilotos de motonáutica del estado Delta Amacuro, representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial de Motonáutica “Ríos Mayas 2024” que se realizó en Tenosique, México, apenas llevaron dos propelas (hélices) y los uniformes para la competencia, así lo aseguró Argenis Márquez, copiloto y campeón internacional.

De acuerdo con Márquez, el equipo venezolano se enfrentó a obstáculos financieros y logísticos. Apenas pudieron llevar dos propelas y los uniformes para la competencia. Las bragas de carreras fueron adquiridas con recursos propios en Barquisimeto, mientras que el uniforme de gala fue donado por el Instituto del Deporte del estado Delta Amacuro.

Los ocho países participantes en el campeonato contaban con sus propias embarcaciones, pero el equipo deltano tuvo que alquilar una lancha y un motor fuera de borda una vez en México. A pesar de esta desventaja, la lancha y el motor no presentaron problemas durante la competencia.

Algunos otros pilotos sí enfrentaron percances con sus máquinas fuera de borda y lanchas durante las carreras. A pesar de las dificultades, los motonáuticos deltanos se mantuvieron firmes y demostraron su destreza en el agua.

Argenis Márquez además informó que el equipo ya ha recibido la invitación para el próximo Mundial de Motonáutica que se llevará a cabo en Colombia en 2025. También se espera recibir la premiación por parte de La Unión Internacional Motonáutica (UIM) del campeonato que se llevó a cabo en México. Esta entrega se llevará a cabo en Mónaco o Dubai.

Argenis Márquez lamenta que el Instituto Nacional del Deporte no haya asumido los gastos del recién finalizado campeonato en México, por lo que aguardan porque así sea para el próximo compromiso en Colombia, así como para ir a retirar el premio fuera del país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta