Aún desconocen la enfermedad que ha causado trece muertes de waraos

Hasta ahora desconocen la enfermedad que ha causado la muerte de trece indígenas waraos en las comunidades Sakoinoko, Mukoboina y Yorinanoko, informó este sábado la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Hernández informó que de momento las muestras no han arrojado ninguna enfermedad. «Hasta ahora han dado negativos a tuberculosis, chikungunya, dengue, paludismo, meningitis, ni neomoco».

No obstante aclaró que han tomado otras muestras bajo los protocolos legales y con los permisos de las comunidades para cultivar estas en laboratorios genetistas.

La funcionaria insistió en que los casos están siendo atendidos y controlados por más de 200 personas de varias áreas médicas.

Aseguró además que hasta este sábado arriban a los cinco días sin fallecimientos.

Derecho a réplica

La gobernadora de Delta Amacuro dijo que como derecho a réplica rechaza que en una página web de noticias perteneciente a El Vaticano se esté afirmando que el problema sanitario no haya sido atendido por el Estado venezolano.

En este sentido dijo lamentar que «a una parte de la iglesia católica» esté generando noticias que a su juicio distan de las acciones que asegura estar adelantando en la región.

«Desde que inició esta coyuntura endémica en tres comunidades, hemos atendido inmediatamente», finalizó la mandataria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta