Araguaimujo espera variar la yuca con la comida del Clap

Son gente trabajadoras: cosechan maíz, plátano y yuca. Además de producir la carne y el queso de búfalos.

No obstante, estos rubros se hallan por temporadas y ahora están cosechando mucha yuca. En medio de esta ventaja, también esperan balancear su alimentación con otros productos, como los carbohidratos del Clap. Esta comida no llega desde julio de 2023.

Una de las madres de familia de Araguaimujo que conversó con Radio Fe y Alegría, lamentó que aunque las autoridades municipales y regionales están conscientes de que este sector no ha sido beneficiado, hasta ahora no ofrecen una explicación de lo que ocurre.

Si bien siembran y cosechan maíz, plátanos y yuca de gran calidad, están a unas dos semanas para que el río comience a subir y devastar sus plantaciones agrícolas.

“Esto no es una denuncia, no es para que las autoridades se molesten, solo queremos que vean lo que estamos pasando, por lo menos queremos variar la comida”, dijo una madre de familia.

Este llamado surge a pocas semanas de celebrarse el aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

“Todos los días estamos comiendo yuca, no tenemos combustible para ir a Tucupita o Barrancas (del Orinoco) a comprar comida, a veces hacemos mandados con la poca gente que consigue combustible”, explicó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta