Hendi Bermúdez .

“Arranqué 20 minutos tarde y lo logré”: el atleta que venció los obstáculos “gracias a Dios”

Hendi Bermúdez, el reconocido deltano que en diferentes oportunidades ha participado en maratones y otras actividades competitivas a pesar de tener dificultades visuales, obtuvo el tercer lugar en la segunda edición de la Carrera por la Tierra 2024, 10K y 5K, que se desarrolló en Caracas el domingo 21 de abril.

La segunda edición de la Carrera por la Tierra es una actividad impulsada por el el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y tuvo como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y la madre tierra.

En este maratón, donde participaron más de tres mil atletas, estuvo presente el deltano Hendi Bermudez, quien compitió en la categoría de discapacidad visual masculino y consiguió el tercer lugar.

Hendi asegura sentirse satisfecho por este tercer lugar debido a las múltiples trabas que tuvo que superar para llegar a Caracas y luego, ya en la ciudad, poder llegar a tiempo. Por eso lamenta no haber recibido ayuda monetaria o logística de parte de las instituciones gubernamental del estado Delta Amacuro.

“El Metro de Caracas falló y por eso llegué 20 minutos más tarde desde que empezó la carrera. Cuando llegué me dijeron: dele, aunque ya llevan 20 minutos de maratón y gracias a Dios lo logré”, contó el atleta.

“Yo pedí ayuda y no recibí ayuda del gobierno, tuve que acudir a otros medios para poder participar en este maratón”, asegura Bermúdez.

Gracias a los aportes que fue recibiendo de algunos conocidos, el deltano acudió a la ciudad de Caracas y tras participar en el maratón de 10 kilómetros, obtuvo un tercer lugar, el cual asegura es de Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta