Ruta Live: bachilleres del Bajo Delta quedaron vestidos y llorosos

Bachilleres waraos de la comunidad de San Francisco de Guayo, en el municipio Antonio Díaz, quedaron vestidos y llorosos. Una comisión que se habría comprometido en ir a buscarlos nunca llegó.

Guayo es un sector fluvial de la selva de Delta Amacuro. Las únicas maneras de arribar a la localidad son por agua y aire, solo así.

Desde la comunidad se comunicaron directamente con este medio de comunicación para plantear sus quejas en torno a la promesa incumplida por parte de una institución a la que ellos responsabilizan.

“Nos dijeron que estuviéramos desde muy temprano en el muelle de la misión porque una embarcación de la Zona Educativa nos iba a venir a buscar, pero como a las 8 de la mañana de este jueves nos dijeron que no se iba a poder porque no pudieron conseguir combustible”, argumentó uno de los afectados.

La versión de los bachilleres es que la alcaldía de ese municipio no tiene nada que ver. Insisten en que, desde Tucupita, un personal del sector educativo deltano se habría comprometido en buscarlos para que pudieran disfrutar de la Ruta Live, un concierto financiado por el presidente Nicolás Maduro como regalo para los graduandos.

El grupo de muchachos habría permanecido en el muelle desde las 4 de la madrugada de este jueves 27 de julio. Unas gráficas muestran sus rostros llorosos y decepcionados.

Delta Amacuro acogió este jueves la Ruta Live desde el gimnasio cubierto de Tucupita. No obstante, no todos pudieron disfrutar del espectáculo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta