¿Por qué los migrantes indocumentados no pueden pasar así de así, porque sí?

Con información oficial 

32 migrantes de nacionalidades africanas están recluidos en un espacio público donde se les ha garantizado salud y alimentación.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, visitó el pasado miércoles el gimnasio cubierto de Tucupita, donde se encuentran recluidas 32 personas indocumentadas, que originalmente son de países africanos, aunque provenientes de Trinidad y Tobago.

De acuerdo con los migrantes indocumentados, quieren «pasar rápido», no obstante, las estrictas normas internacionales que rigen la materia migratoria, regula estas decisiones por protección al individuo, explicaron oficialmente.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, dijo el pasado miércoles que «en el Delta se garantizan los derechos humanos a todos los migrantes». Añadió que el gimnasio cubierto de Tucupita posee las condiciones mínimas para la estadía, donde además se les garantiza alimentación y salud.

El pasado miércoles fueron visitados por un equipo multidisciplinario que ayudará en los protocolos a seguir en este tipo de procedimientos, incluyendo a las cancillerías de los países a los que pertenecen cada migrante.

32 migrantes aguardan indocumentados en el gimnasio cubierto de Tucupita, en Delta Amacuro, luego de ser detenidos tras arribar de Trinidad y Tobago.

Hasta ahora los protocolos para decidir sobre el destino de estas personas, están en marcha. No depende, por ahora, de la decisión personal o de una orden que diera la gobernadora de Delta Amacuro.

Mientras tanto, el gobierno regional aseguró estar garantizando sus derechos humanos, asesoría legal y acompañamiento general y negó que estén recibiendo tratos crueles.

La gobernadora Lizeta Hernández informó que son migrantes de varios países africanos, que, tras salir de Trinidad y Tobago, arribaron indocumentados a Venezuela a través de Delta Amacuro.

«Hoy como gobierno responsable y garante de los derechos humanos, nos hicimos presentes en el Gimnasio Cubierto de Tucupita, para verificar las condiciones en las cuales se encuentran 32 migrantes, provenientes de África, Nigeria, Camerún, Ghana y Jamaica, a quienes estamos brindando atención integral, gracias a las políticas de Protección Social de nuestro Presidente Nicolás Maduro», publicó la gobernadora de Delta Amacuro.

Aunque los migrantes indocumentados quisieran «pasar», ellos deberán cumplir con todos los protocolos internacionales, que también incluye una investigación de posibles prontuarios, entre otras leyes migratorias.

Hasta ahora se están estableciendo todos los contactos con estos países africanos para cumplir con todos los protocolos. Desde el Delta, a su vez, con la Cancillería del país.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta