Jesús Carrión.

Paga para no ser multado

Jesús Darío Carrión, jefe del sector Tributos Internos (Seniat) del municipio Tucupita, anunció a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” de Radio Fe y Alegría, que se ha otorgado una prórroga para que las personas naturales y jurídicas declaren el impuesto sobre la renta.

De acuerdo con Carrión, el Seniat ha extendido el plazo hasta el miércoles 15 de mayo para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos sobre la renta. Normalmente, esta institución establece el período fiscal desde el 31 de enero hasta el 31 de diciembre.

Tanto las personas naturales como las jurídicas están obligadas a presentar su declaración y gestionar el pago correspondiente. De lo contrario, corren el riesgo de ser sancionadas con una multa equivalente a 150 veces el valor de la moneda de mayor cotización según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las personas naturales que hayan obtenido un ingreso neto de mil bolívares deben presentar su declaración. Mientras que las personas jurídicas también están obligadas a declarar el impuesto sobre la renta, incluso si no han generado beneficios económicos.

En el caso de los comerciantes, la falta de cumplimiento podría resultar en multas y sanciones, e incluso en el cierre temporal de sus establecimientos por aproximadamente 10 días.

Jesús Carrión también expresó que las oficinas del Seniat, ubicadas en la calle Dalla Costa de Tucupita, están disponibles para brindar orientación a quienes necesiten ayuda en la declaración y el pago del impuesto sobre la renta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta