Se registran más detenciones por zarpes ilegales en Delta Amacuro

La actual crisis económica que vive el país venezolano ha obligado a que muchos opten por migrar hacia otras naciones. En Delta Amacuro, en su mayoría, prefiere Trinidad y Tobago por la cercanía fronteriza.

No obstante, la mayoría lo hace de forma ilegal. Aunque en muchos casos, el plan de abandonar el país, suele derrumbarse por la seguridad que existe en los extremos del estado venezolano.

Este fenómeno ha conducido a las masivas detenciones de grupos irregulares dedicados al tráfico ilegal de personas. También la retención de quienes intentan salir.

Una última retención de una embarcación se habría llevado a cabo más recientemente en el sector Vuelta Larga, de la parroquia José Vidal Marcano de Tucupita, con al menos seis tripulantes y unos niños.

También se les retuvieron algunos productos de comida que pretendían comercializar en la vecina nación, así lo informaron los funcionarios de la GNB a cargo del procedimiento, adscritos a la 1RA CIA del DCR 61-2 La Horqueta, Delta Amacuro.

El caso fue llevado a las oficinas del Ministerio Público y otras instituciones competentes en materia de los derechos de los niños.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta