Asesinos de Irma García se diluyen como su única fotografía

La posibilidad de atrapar a los asesinos de Irma García, se va tornando tan borrosa como su única fotografía en vida.

Desde aquel infausto 6 de febrero en que le quitaran la vida luego de violarla, han transcurrido 3 meses y 6 días.

A pesar de los reclamos de la ciudadanía, los cacareos de las autoridades indígenas y la presión ejercida por sus familiares, no se conocen los responsables.

A la indígena warao de Santo Domingo, comunidad del municipio Pedernales, madre de 7 hijos que van desde 1 añito hasta los 17, con esta última embarazada, se le niega de posibilidad de un descanso eterno reposado y apacible.

La que parecía ser una tarea sencilla, un caso de fácil esclarecimiento, una investigación de trámite, término siendo un imposible.

Con 37 años a cuestas y el grandioso deseo de vivir para ver crecer sus retoños, se marchó abruptamente, sin despedirse.

Con varias calles ciegas que no conducen a ningún lugar, sin pistas expeditivas ni testimonios que encaminen a atrapar los homicidas, Irma no será redimida.

Si alguien sabe algo, comuníquelo. No es tan solo por Irma, es por todas las Irmas que puedan caer en manos de los ejecutores del hecho y por todos los seres sufrientes cuyas almas vagan en pena, esperando por un ápice de eso que llaman justicia.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta