Deltano ve más oportunidades económicas en Guyana que en Trinidad

Maikel Maurera, un ciudadano de 28 años de edad que migró a Trinidad y Tobago hace dos años, pero que recientemente regresó a Tucupita, Delta Amacuro, aseguró que la vecina isla ya no es una opción viable para mejorar las condiciones de vida.

Maurera, quien había llegado recientemente a Tucupita desde Trinidad pero que migró a Guyana el pasado 2 de mayo, manifestó que en el país donde actualmente reside hay más trabajo disponibles. Los pagos oscilan entre los 30, 40, 50 y 60 dólares diarios, dependiendo del tipo de trabajo, especialmente en el caso de la albañilería.

El ciudadano trabaja como albañil y gana semanalmente 60 mil dólares guyaneses, equivalentes a 300 dólares americanos. Su primo Juan, quien también migró junto a Maikel, percibe 200 dólares a la semana trabajando en una empresa de jabón líquido.

En Guyana, a Maikel le va mejor que en Trinidad. Asegura que en la isla apenas ganaba 180 dólares semanales trabajando como ayudante de albañilería, y los trabajos eran más duros y exigentes, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

“En Guyana los trabajos se encuentran fácilmente, y además se trabaja de 8 a.m. hasta las 4 o 5 p.m. Cuando estaba en Trinidad, apenas podía enviar 20 dólares a la semana a mi mamá”, añadió el ciudadano.

Maikel Maurera expresó que, aunque debe cubrir el alquiler, el agua, la electricidad y comida aún logra enviar dinero a su familia en Tucupita. Él asegura que envía unos 60 dólares a la semana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta