Alexis “Songo” Trillo
Bendecido Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, ocasión necesaria y propicia para recordar los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la Pasión, Muerte y Resurrección.
Hagamos un semigiro de 180 grados, desplazándonos a otra parcela. Ingresemos al mundo político, específicamente en torno al proceso electoral en ciernes en nuestro país. En representación del sector oficialista, fue postulado el presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la segunda reelección y el tercer mandato consecutivo, muy de moda en la geopolítica mundial.
Pudimos observarlo en El Salvador, donde el presidente Nayid Bukele, se saltó los dispositivos constitucionales, o el caso de Vladimir Putin en Rusia, sospechosamente vinculado a la muerte del opositor Navalni. Ambos obtuvieron una victoria avasallante. La historia los juzgara.
Joe Biden en EEUU, aspira a la reelección pese a los síntomas de senilidad. En nuestro país el 80% aspira a un cambio político, mediante una alternancia democrática, ya que hacemos responsable al gobierno de la crisis multifactorial que actualmente vivimos los venezolanos y, sin embargo, en virtud de la receta reelegista se recurre a la inhabilitación o confiscación de los derechos políticos de los contendores, como ocurre con la triunfadora en las primarias del 22 de octubre del año pasado, legitima líder del sector opositor de la plataforma unitaria democrática.
Inhabilitando a MCM y judicializando las tarjetas de los partidos opositores, se enrarece el panorama electoral presidencial. El secreto a voces se materializó, MCM queda fuera y la élite opositora de su sector guarda silencio.
MCM nombra su sustituta, la Dra. Corina Yoris. Las dos organizaciones habilitadas para postular son la MUD y UNT. La página del CNE no abre para sus respectivas postulaciones a menos de 30 horas para el cierre y la oposición se mantiene silente.
Más preocupante aun es el tormentoso silencio de los representantes de estás dos organizaciones políticas, MUD y UNT. ¿Será una traición en ciernes? De eso está el mundo lleno.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta