“Buscaban en mi casa a una Josefa Espinoza que no existe, ahora temo por mi vida”

La señora Carmen Contreras de 55 años de edad, teme por su vida luego de que se realizara un procedimiento aparentemente policial, en su casa, en La Perimetral, donde presuntamente la confundían con una mujer llamada Josefa Espinoza.

La ciudadana relata que sobre las siete de la noche del martes 21, dos uniformados habrían abordado su hogar, en la búsqueda de una Josefa Espinoza, y que aseguraban se trataba de ella. Estos le habrían mostrado una orden emanada del Ministerio Público de la entidad.

En vista de ello, Contreras les habría manifestado que no era ella a quien buscaban, y que podría ser una equivocación, explicó.

Reveló que los supuestos funcionarios tomaron algunos datos de ella y se fueron.

La señora asegura que se vio obligada a acudir al Ministerio Público para averiguar sobre tal procedimiento y, si de verdad, existió una citación con destino a una mujer con ese nombre. Allí le habrían dicho, “no ha salido ninguna con ese nombre”.

La afectada no entiende a que se debió este procedimiento y ahora teme a algunas represalias, por lo que ahora denuncia los hechos a través de este medio de comunicación por si algo “le sucediera”, detalló.

A continuación, parte de lo declarado textualmente.

“Anoche llegaron dos funcionarios a mi casa, un hombre y una mujer, en sus uniformes estaban las letras DIP, estaban buscando a una señora llamada Josefa Espinoza, yo les informé que no sé quién es ella. Llegaron con una citación y dijeron que era de la fiscalía. Yo le manifesté que no me llamo Josefa Espinoza”.

“Pasé toda la noche preguntándome ` ¿con quién tuve problemas? ´ . Ellos aseguraban que era ahí en mi casa”.

“Mi inquietud me llevó a ir a la fiscalía porque el que nada debe, nada teme. Llegué a eso de las 6 de la mañana de hoy (miércoles 22). Allí me informan que ayer no salió ninguna orden con esos detalles desde la fiscalía”.

“Esperé que llegara la doctora que lleva la cuestión de las citas y le planteé mi problema, ella buscó por si había una orden para una Josefa Espinoza, y allí no había ninguna cita con ese nombre”.

“No sé en calidad de qué llegaron a mi casa, para algo llegaron. Se llevaron mi nombre, por eso vine hasta aquí, porque temo ahora que me pase algo. Llegaron como a las 7, 8 de la noche en un carro color naranja con blanco. Se bajaron esos dos funcionarios y otros se quedaron adentro”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta