A 19 años fueron sentenciados los TANCOL detenidos el pasado 27 de septiembre en el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.
La información emanó de fuentes extraoficiales, esperando su confirmación. Hace mucho que los tribunales eliminaron los despachos de prensa o, por lo menos, redujeron drásticamente sus alcances, dejándolo en manos del nivel central.
Los 8 hombres procedentes en su mayoría de Distrito Federal y Miranda, tenían la esperanza de recibir una sentencia corta, pero no fue así.
Aventureros laborales, habrían venido bajo contrato a realizar tareas logísticas, operativas e incluso domésticas para una supuesta célula de insurrectos activa en el Delta.
Sin poderlo probar, repiten a quien quiera escucharlos, que no son paramilitares ni hombres en armas, simplemente servidores atraídos por una oferta tentadora, estando desempleados en sus lugares de origen.
Lamentablemente para ellos, los aperos con que se desplazaban: uniformes militares, radiotransmisores, dólares, municiones, etc., les jugaron en contra.
Será el tiempo y su conducta, los que determinen hasta qué punto puede rebajarse sustancialmente la pena o la purguen al completo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta