Al G/D Orlando López Romero lo madrugaron
Francisco Pérez
Radio bemba está haciendo su trabajo. Cada día que pasa, una nueva historia recorre la ciudad.
Lo cierto es que comenzó a circular una minuta policial en formato digital, en la que se refleja claramente el nombre del excomandante de zona en Delta Amacuro, así como los causales de su aprehensión.

Según el texto, López Romero, recién ascendido y en espera de cambio, habría incurrido en tres generalidades: “traición a la patria, contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desobediencia y contra el decoro militar, quedando bajo resguardo del DM-433 del CZGNB 43 (Distrito Capital), para posteriormente realizar la presentación correspondiente ante un tribunal militar”.
Un sondeo entre integrantes del ámbito militar, hace referencia a una presunta venganza, derivada de un problema de vieja data entre oficiales que se la cobraron “sapeándolo”.
También se habla de supuestos negocios turbios con el renglón “materiales estratégicos” de los que, supuestamente, se beneficiaba.

En diversos mensajes de X se comenta la posibilidad de un alzamiento o insubordinación con fines políticos, en compañía del resto de los compañeros de armas apresados.
Un antiguo edecán señaló, “era medio arrechón, cuando se calentaba podía llegar a criticar el gobierno, para mí que lo estaban cazando y le echaron paja”.
Una revisión de diversos órganos de prensa oficiales, arroja resultados nulos, no ha habido publicaciones sobre el tema ni atisbos de declaraciones, el asunto permanece oculto tras una cortina de silencio.
Sin nada claro, corresponde apelar a su inocencia, nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario. La justicia militar tiene la última palabra.
