Ante los sucesos ocurridos con algunos deltanos en los países donde han migrado, las personas en Tucupita les recomiendan dejar de lado los comportamientos inapropiados y respetar las leyes de esa nación.
Pablo Brito recomida primero asesorarse adecuadamente antes de tomar la decisión de emigrar. «Si se van a la deriva, sería bastante arriesgado. Hoy hemos visto la muerte de muchos, tanto hombres como mujeres, y algunos hasta han desaparecido”, dijo.
Destaca la necesidad de adaptarse a las normas y valores de las nuevas culturas, ya que las diferencias pueden generar conflictos.
Elio Marín les recomienda a los jóvenes emigrantes mantener su formación educativa y un comportamiento adecuado en el extranjero. «Es fundamental tener un comportamiento distinto allá y respetar el lugar donde están», comentó.
Insta a sus paisanos a representar con dignidad el gentilicio deltano, recordando que sus acciones reflejan no solo su carácter individual, sino también la imagen de su comunidad.
Otro ciudadano les aconseja tener paciencia y evitar decisiones apresuradas. «El riesgo es alto y las medidas que está tomando Estados Unidos son muy severas. Muchas familias venden todo con la esperanza de encontrar un nuevo porvenir en otro país, pero muchas veces resulta ser peor», advierte.