Tras una victoria heroica en el José Bernardo Pérez de Valencia, Caribes de Anzoátegui traslada la definición de la LVBP 2025-2026 a su patio. Magallanes sigue arriba 3-2, pero el impulso psicológico ahora viaja en el autobús de los orientales.
Si gana Magallanes todo termina ahí, si gana Caribes habrá un séptimo y definitivo duelo.
El estadio Alfonso «Chico» Carrasquel abre sus puertas este lunes para el Juego 6 de una Gran Final que parecía sentenciada en Valencia, pero que la «Tribu» se encargó de revivir a punta de garra y bateo oportuno.

El milagro de Valencia
Caribes llegó al quinto juego contra la pared. Con la serie 1-3 en contra, el panorama era sombrío ante unos Navegantes del Magallanes que buscaban celebrar en su feudo. Sin embargo, la ofensiva aborigen despertó a tiempo: un doblete madrugador de Herlis Rodríguez y la solvencia de Emilio Vargas en la lomita silenciaron a los magallaneros con un definitivo 5-3.
La victoria no solo acortó la distancia en la serie, sino que forzó el regreso de la final al «paraíso del béisbol», donde Caribes se hace fuerte y el calor de la fanaticada oriental suele asfixiar a los visitantes.
La «Nave Turca» todavía tiene el viento a su favor con una victoria de ventaja, pero los fantasmas de finales pasadas acechan. Los dirigidos por Eduardo Pérez saben que liquidar la serie en Puerto La Cruz es una misión de alto riesgo.
Con un Leandro Cedeño que ha hecho historia rompiendo récords de remolcadas en esta instancia, el Magallanes apostará por su potencia ofensiva para evitar un séptimo juego que sería una moneda al aire.
Con infirmacion de Radio Fe y Alegría Notícias.



