El Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Delta Amacuro celebró los 52 años de esta institución en Venezuela, junto con los 28 años de la creación del programa de pequeños guardaparques en la entidad deltana.
Inparques Delta, bajo la dirección de Juriannys Salazar, inició la celebración el pasado 4 de octubre con una parada especial dedicada a los pequeños guardianes de la naturaleza, quienes desfilaron en distintas brigadas. Una iniciativa que honra el compromiso y la vocación ambiental de los niños y niñas, quienes desde temprana edad se convierten en defensores del entorno natural.
Los guardaparques no solo conmemoraron los 28 años de presencia del programa pequeños guardaparques institucional en el estado, sino también los 52 años de trayectoria a nivel nacional.
Durante el acto, se realizó la entrega formal de certificados a cada brigada, reconociendo su participación activa y su valioso aporte en la promoción de la conciencia ambiental en el Delta.
Además de los reconocimientos a los pequeños guardaparques, los trabajadores de esta institución, también recibieron certificados especiales por su labor incansable, su compromiso y el desempeño ejemplar que demuestran la conservación de los espacios naturales en Delta Amacuro.




