Chamitos deltanos tuvieron destacada participación en torneo de fútbol en Guayana

El fútbol menor de Delta Amacuro tuvo una destacada participación en suelos guayaneses recientemente por la Copa AIFI. El evento se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre hasta el 11 del mismo mes.

La Academia Delta FC, quien representó en alto a Delta Amacuro, obtuvo el segundo y tercer lugar del torneo en las categorías 2009 y 2010 respectivamente.

Los chamitos dejaron todo en la cancha, pero se encontraron con duros rivales y tuvieron que conformarse con al menos entrar en el podio.

La categoría 2010 cayó en semifinales por 2-1 ante la anfitriona AIFI, pero luego fue en busca del tercer puesto y lo logró al derrotar con el mismo marcador a la Fundación Deportiva. Se trata de la segunda vez que logra ocupar el podio, ya que el año pasado esta categoría se quedó con el subcampeonato.

Por su parte, a los del 2009 no les fue nada fácil en la fase de grupos, donde terminaron como segundo. No obstante, pudieron conseguir el boleto a la final tras vencer a un gigante como lo es Mineros de Guayana en la semifinal. El juego se definió en la tanda de los penales.

Ya en la final pudieron adelantarse en el marcador e ir al descanso de la primera mitad con la ventaja, pero el desgate físico jugó en contra y no pudieron mantener el resultado. Tras el empate y a falta de un minuto para el silbatazo final llegó el segundo gol en contra para los deltanos, terminando así este encuentro que le permitió quedarse con el subcampeonato.

Desde la gerencia felicitan a estos guerreros y los definen con humildad, compromiso y talento.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta