Imagen ilustrativa tomada de internet, sin autoría especificada.

Autoridades rescatan a 13 chamas víctimas de trata en Trinidad y Tobago

Un total de 13 ciudadanas, entre ellas una menor de edad, fueron rescatadas en Trinidad y Tobago tras haber sido secuestradas por redes de trata de personas. La liberación se logró durante un operativo policial durante el fin de semana en las sucursales del Spa ubicadas en Marabella y Cunupia.

Según el informe policial, las mujeres rescatadas tienen edades comprendidas entre 18 y 36 años de edad. La menor, de apenas 13 años, fue identificada como víctima de trata con fines de explotación sexual. Se pudo conocer que las ciudadanas son de diferentes nacionalidades, entre ellas venezolanas.  

En el operativo, las autoridades policiales lograron capturar a una mujer de nacionalidad venezolana y dos hombres trinitarios presuntos responsable de la trata de personas de esta mujeres.

La investigación se inició luego de que una joven venezolana de 20 años de edad lograra escapar tras ser explotada en ambos spas, y presentara denuncia ante las autoridades.

En un comunicado del Ministerio de Seguridad Nacional, se indicó que la joven denunció haber sido atraída al país en enero de este año con la falsa promesa de trabajar en un salón de belleza. Una vez allí, fue obligada a asumir una deuda ficticia, a consumir cocaína y a someterse a explotación sexual continua.

Tras solicitar refugio a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la joven fue remitida en mayo de 2025 a la Unidad de Lucha contra la Trata de Personas para recibir atención especializada.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 3770