Ante el reciente robo que se registró el martes 19 de julio en Macapaima, cercanías del puente Orinoquia, algunas personas en Tucupita exigieron a la gobernadora Lizeta Hernández abordar el tema con los gobernadores de Anzoátegui, Bolívar y Monagas, para evitar nuevos ataques. A diario miles de deltanos transitan por esta ruta.
René Azocar, del sector Barrio Obrero, sugirió realizar un bacheo en las carreteras ya que los delincuentes aprovechan los huecos para abordar las unidades autobuseras cuando estas disminuyen su velocidad. Además exigió “más seguridad” porque en esta ruta no se ve “ninguna patrulla” en horas de la noche.
Azocar propuso además que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, debe abordar el tema con otros gobernadores.
“Creo que ella (Lizeta) debe hacer la coordinación con los otros estados lo más rápido posible, antes de ocurra una desgracia”, dijo.
Alfonso Campero, del sector Paloma, sugirió al gobierno regional y nacional enviar funcionarios de inteligencia vestidos de civiles en las unidades de transporte para que los pasajeros vayan seguros.
De acuerdo con Campero, Lizeta, como máxima autoridad del estado Delta Amacuro, debe asumir inmediatamente el problema. “Esta sugerencia ojalá y la lleve a cabo, porque esa es una estrategia bien buena que ha funcionado”.
Alexis Trillo, de San Rafael, propuso crear un enlace de recorrido entre los organismos de seguridad de Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro. A su juicio, de no llevarse a cabo así, seguirán los ataques.
De acuerdo con Trillo, los gobernadores están obligados a generar una solución al problema. Explicó que, “de tal tramo a tal tramo la policía de Monagas, de tramo a tramo a Anzoátegui, y de tramo a tramo, Delta Amacuro. Porque hasta que no se haga eso, estamos corriendo peligro”.
El martes 19 de julio una unidad de la empresa Transdelta que cubre la ruta Puerto Ordaz – Tucupita fue atacado por un grupo de personas armadas, quienes robaron a los pasajeros.