El estadio Efraín Zapata es uno de los espacios deportivos más importantes del estado Delta Amacuro, destinado a la práctica del béisbol y sóftbol ha permanecido en el olvido para las autoridades deportivas.
Pese a la inacción de los organismos del Ejecutivo regional y nacional, un grupo de jóvenes emprendieron un serie de trabajos para mejorar las condiciones en que estaba el estadio.

Las luminarias «tragadas» por la vegetación, las rejas rotas y bajo una densa vegetación, las estructuras metálicas oxidadas y las falta de pintura daba un aspecto patético al estadio.
A inicios de septiembre, los jóvenes realizaron limpieza de parte de este espacio, pintaron la pared y recuperaron algunos espacios del dugout.
De hecho, iniciaron con un torneo de sóftbol que culminará a finales de octubre.


Arrojan cauchos viejos en el estadio
El esfuerzo de los jóvenes se ha visto afectado por una acción que los deportistas condenan de manera enérgica, algún desconocido arroja cauchos viejos dentro de los espacios del estadio.
Incluso, estas personas desconocidas han osado en romper dos candados que fueron colocados por los mismos jóvenes en un intento de proteger el estadio.
El portón ha sido violentado, y las basura es arrojada sin que nadie se responsabilice.
Ante esta situación, los deportistas que hacen vida en el estadio Efraín Zapata, solicitan ayuda del gobierno local tanto para garantizar la seguridad como para mejorar mucho más el aspecto del estadio.
