“Nos ayudaron después de publicar el caso de fibroma en Tane tanae”

Yesenia Ramírez, una mujer de 33 años de edad originaria de Wakajara del Manano, en el municipio Pedernales al noroeste de Delta Amacuro, fue diagnosticada con un fibroma en marzo de este año. Actualmente, se encuentra en tratamiento médico y está residiendo en la Casona municipal, ubicada en Paloma de Tucupita, así lo confirmó Irene Ramírez, hermana de la paciente.

Irene solicitó ayuda al gobierno regional para costear los tratamientos médicos necesarios de su hermana Yesenia para combatir el fibroma. Para ello, acudió a este medio de comunicación el pasado martes 13 de agosto.

El miércoles 14 de agosto, una funcionaria que se presentó como defensora de la salud indígena a través de Imasalup, se dirigió a la orilla del paseo malecón Manamo para evaluar el estado de la paciente.

Ese mismo día Yesenia fue trasladada al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita para ser atendida y realizarse otros exámenes, esta vez con médicos especialistas. Le hicieron un chequeo general y actualmente está a la espera de los resultados de una citología para posteriormente ser operada del fibroma.

“Nos ayudaron después de ir a Tane tanae. Al día siguiente, unos doctores y una señora que ayuda a los indígenas vinieron a atendernos”, dijo Irene en el idioma warao.

La alcaldesa del municipio Pedernales, Rosannys Gascón, también se sumó al apoyo de Yesenia Ramírez y se comprometió a costear los tratamientos necesarios hasta que la paciente esté recuperada. Además, le ofreció refugio en la Casona con comida incluida, ya que es una mujer de escasos recursos.

 

La enfermedad de Yesenia Ramírez y cómo han alargado los días de sufrimiento

Compartir contenido
Visitas: 33