La corporación del hospital público de Georgetown (GPHC) en Guyana informó que un médico superior fue despedido y otros dos suspendidos por negligencia y maltrato al momento del parto de la venezolana, Maihem González. Este suceso ocurrió el pasado 18 de enero, donde lamentablemente falleció su bebé mientras recibía atención médica en este centro de salud.
Tras este hecho, las autoridades del hospital llevaron a cabo una serie de investigaciones para determinar lo que la ciudadana González, de 32 años, denunció a través de los medios de comunicación.
Las investigaciones continuaron hasta que este jueves 13 de febrero, un panel de examen independiente determinó que los médicos involucrados en el caso no cumplieron con los protocolos requeridos.
Las autoridades del hospital afirmaron que el médico superior del caso no supervisó adecuadamente a los dos médicos que atendían a la venezolana, lo que provocó errores durante la atención de parto a la ciudadana.
Los médicos suspendidos estarán fuera de servicio en el hospital por aproximadamente 28 días, mientras que el supervisor fue despedido.
Desde el centro de salud lamentaron que este suceso haya ocurrido y reconocieron el impacto doloroso en la familia de la bebé recién nacida que falleció durante el proceso de parto.
«Reafirmamos nuestro compromiso con la mejora continua, la rendición de cuentas y el respeto a los más altos estándares de atención al paciente», afirmaron las autoridades de la corporación del hospital público de Georgetown.