Okey 104.9 se hizo a imagen y semejanza de Cesar Pérez Marcano
El “Negro”, como lo llamaba el comandante Chávez, deseaba levar anclas de Oceánica y establecer su proyecto particular.
Figura y contrafigura del proceso bolivariano, iba de un lado a otro en el péndulo estadal del liderazgo revolucionario, primero como figura protagónica, luego como antagonista de Santaella y su saga. El otro polo del chavismo deltano.
Conductor de relevantes espacios de opinión, logró cimentar su imagen a través del espacio radial “Enfoque”, referencia obligada en el suroriente del país.

Motivado por su tendencia natural a encabezar, le urgía con perentoria necesidad disponer de su propia emisora para seguir ocupando un espacio importante en el ámbito público regional y nacional.
Así fue como nació Okey 104.9, cumpliendo desde un primer momento con el objetivo que se trazó el progenitor, ser la punta de lanza de su accionar político.
De la actividad radiofonica, recordamos sus memorables batallas con Alexis González, bombardeando su gestión en la alcaldía. El conflicto llegó a extremos impensables, intentando con artificios impositivos cerrarla, pretensión que no concretó.

Luego se constituyó en el caldo de cultivo ideal para que germinara la guerrilla comunicacional, sonoro programa que se constituyó rápidamente en la trinchera de lucha más beligerante y combativa de las ondas hertzianas.
Con sus diversas ventanas abiertas al ideario de la izquierda latinoamericana, a las reivindicaciones socialistas del planeta, al chavismo-madurismo, a las banderas universales enarboladas contra el genocidio de Gaza, a la denuncia constante de la colonización imperialista, al repudio de las injusticias e inequidades donde quiera que se presenten, el sociólogo de profesión se parece cada vez más al medio que fundó.
De cumpleaños este lunes, celebrará -como de costumbre- “encapillado”, en un círculo íntimo, repasando su trayectoria y labrando en medio de fuertes marejadas el futuro inmediato, pletórico de energía y vitalidad, seguro que su oportunidad llegará.