Los habitantes de Tucupita siguen reportando su preocupación por los repentinos cortes eléctricos que se vienen registrando en la entidad deltana ya que, no solo dañan sus electrodomésticos, sino que también les impide realizar alguna actividad en el hogar.
De acuerdo con Oscar Urrieta, vecino de Rómulo Gallegos, cada vez que se va la energía eléctrica en su sector, él y sus vecinos deben aguardar más de una hora para poder lavar sus ropas, ya que temen que se dañen sus lavadoras.
Urrieta aseguró que diariamente padecen cuatro o cinco apagones, situación que le afectó este fin de semana. “Allá uno debe esperar un rato, porque esas fallas es todos los días, y así no se puede lavar”, declaró.
Por su parte Mónico Campero, de la avenida San Cristóbal, manifestó que estas fallas eléctricas no solo le han impedido congelar agua, sino también le causado la perdida de pescados que logra comprar en el mercado municipal.
Campero lamentó que aun cuando logra comprar la presa más barato el pescado debido al alza de la carne y el pollo producto del aumento del dólar, esto corre riesgo de dañarse por los constantes corte de luz.
“Las fallas de luz es muy preocupante porque así es difícil refrigerar y mantener la comida, sobre todo el pescado”, dijo.
Paloma, Volcán, San Rafael y parte del casco central son algunos sectores donde las fallas de luz son frecuentes en el día, tarde y la noche. Estas fallas causan que los vecinos puedan enfriar agua, mantener sus alimentos y a veces encender las bombas para sustraer el agua de las tuberías.