“El merito es mío”

“Mi único objetivo con el TikTok fue demostrar que existe un vacío de poder” manifestó

Francisco Pérez

El influencer deltano se comunicó desde USA para aclarar cual fue su intención al publicar un video corto con cargas de dinamita.

La llamada entró a las 7:33 minutos de la noche de este viernes. El preámbulo consistió en una jocosidad, “¿qué haces tú en una foto robando méritos que me pertenecen?”

Un poco confundido, sin tener claridad sobre quien me tuteaba, le dije, “esa voz me resulta conocida”, a lo que, luego de reírse respondió, “soy tú pana el “Chino” Moreno, el creador de la nueva Radio Tucupita”.

Según él, jorungando su celular se dio cuenta que tenía mi número y lo marcó, “estoy en cama viendo televisión y se me ocurrió fastidiar a un viejo amigo”.  

En una extensa conversación, clara y explicita, casi sin interrupciones a pesar de la distancia, como si estuviera frente a mí, se explayó en recuerdos de su tierra natal antes de ir al grano.

El meollo del asunto era el mismo que suponía, el explosivo TikTok puntualizando temas que, debido a la sensibilidad que genera hablar de la materia, no suelen comentarse públicamente en la tierra del agua.

Orlando, su nombre de pila, despojado del temor que podamos tener los residentes de estas latitudes, esgrime la tesis del vacío de poder, “en la esquina de calle Bolívar hace falta gobierno”.

En su opinión, “aquí lo que cabe es aclararle al colectivo deltano, cuáles son los mecanismos constitucionales a los que debe acogerse para exigir su derecho, una vez vencidos los lapsos de espera, a unos comicios del poder Ejecutivo”.  

El ex activista político va más allá, “la gente debe saber quiénes pueden ser candidatos y quienes no, en el partido hubo acuerdos, están firmados, además de que existen claras limitaciones para los gobernantes en ejercicio”.

Por último, expresó a modo de despedida, “te autorizo a que publiques lo que dije, el merito es mío, no tuyo”.

Deseándole un exilio llevadero, al finalizar la conversación vino a mi mente un pensamiento, “genio y figura hasta la sepultura”. El “Chino” tendrá los ojos rasgados u oblicuos, pero una mente inquieta y traviesa, como pocas he visto.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1198