En la foto: la chica ahora desaparecida y el hombre que se mostraba así en su Facebook, de quien la joven se enamoró, según su familia.
La señora Marbelis Zapata denunció que su hija Glenda Zapata y su nieto de dos años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que opera entre Venezuela y Colombia. La familia afectada es del pueblo indígena warao.
Zapata relató que vio a su hija y nieto por última vez en Barrancas del Orinoco, sur de Monagas, este jueves 25 de agosto a las 5 de la mañana.
Glenda le dijo a su mamá que regresaba con ella al rato. Insistió en que iría con su hijo al malecón de Barrancas a tomarse una foto. Eran las 5 de la mañana.
La señora la esperó, pero Glenda no regresó. Al rato oyó gritos que venían del malecón y le dijero que su hija se había marchado en un carro por puesto a San Félix. Nadie de su familia estaba enterado.
Todos se apresuraron a establecer contacto con personas que viven cerca del terminal de pasajeros de San Félix y lograron detener momentáneamente a Glenda Zapata y su hijo.
La joven alegó ante la policía que su esposo la esperaba en San Cristóbal, estado Táchira; afirmaciones estas que su mamá niega porque ella no tiene pareja: «Menos por allá».
La policía la detuvo por algunas horas mientras esperaban por el arribo de la mamá de Glenda, quien ya había partido este mismo jueves 25 de agosto desde Barrancas hasta San Félix. Una vez allá, su hija había escapado.
Nadie le ofreció explicaciones razonables a Marbelis Zapata. Por esta razón la familia cree que existe complicidad entre la policía y una vendedora de boletos del terminal de pasajeros de San Félix, de quien varios testigos aseguran le vendió un pasaje a la muchacha y su hijo con destino a San Cristóbal. Por ocultar haberle vendido el boleto, habría cobrado 30 dólares adicionales al valor real del pasaje.
La joven Glenda Zapata y su hijo ya podrían estar en manos de mafias colombianas de trata de personas, lamentó en medio de lágrimas la señora Marbelis Zapata, quién exige al fiscal general Tarek William Saab, iniciar una investigación inmediata.
Ella asegura que su hija Glenda Zapata de 18 años de edad, se enamoró por Facebook de un desconocido quien afirmaba ser de Colombia. La señora Marbelis Zapata mantiene la sospecha de que engañaron a su hija.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta