Carmen Contreras, una ciudadana que vive en la comunidad La Perimetral de Tucupita, denunció que un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó extorsionar a su hijo Albenis Espinoza, quitándole varios empaques de leche. Espinoza trabaja como vendedor informal por las calles de la localidad.
Un grupo de funcionarios de la PNB requisaba a los vendedores informales cuando, según la versión de la señora Carmen Contreras, quisieron llevarse varios empaques de leche que su hijo estaba vendiendo. Los uniformados no habrían argumentado nada para llevar a cabo esta acción.
El abordaje policial se llevó a cabo este lunes por la mañana cerca de un local del centro de Tucupita de nombre, Calzatodo.
De acuerdo con la señora Contreras, los funcionarios arremetieron con su hijo Albenis Espinoza para quitarle los empaques de leche sin ningún argumento legal. En ese momento pasaba el padre del joven afectado, y fue quien medió en el procedimiento que ahora está siendo cuestionado.
Albenis Espinoza se dedica a la venta informal de productos por las calles de Tucupita. Así mantiene a su familia de cuatro miembros. Según la señora Carmen Contreras, no es la primera vez que funcionarios de la PNB intentan extorsionar a su hijo, ya que en otras oportunidades han querido quitarle dinero, sin justificación alguna.
“Está bien que lo revisen, pero que no le quiten nada, porque todos tienen derecho a trabajar”, dijo la señora Carmen Contreras.