Ante los constantes apagones de luz que se han estado registrando en Tucupita, algunas personas consultadas lamentaron que este problema no solo les está afectando la rutina diaria, sino que también está generando pérdidas de electrodomésticos.
Julian Martínez, vecino de la comunidad de Vargas, al sur de la capital deltana, expresó que al menos dos de sus vecinos han sufrido pérdidas en sus electrodomésticos por la “falladera de luz” que se ha presentado en estos días.
Aseguró que entre los artefactos quemados se encuentran aires acondicionados y televisores. “Hemos tenido problemas con los artefactos, aunque en mi casa no se han quemado, sí sé de otras personas que han sufrido daños”.
Otro ciudadano, José Barrios, de la Villa Manamo, también lamenta la pérdida de su nevera, un equipo que había funcionado 17 años. Asegura que en un momento de falla de luz, cuando se restableció la electricidad, no prendió más.
“Se quemó el motor completo de mi nevera con la falla de luz”, dijo.
Barrios acudió a uno de los técnicos para arreglarla; no obstante, la reparación oscila entre 180 a 190 dólares, un bono de guerra y un cestaticket, un salario de un trabajador del gobierno. “120 la arreglada como tal, 70 a 60 dólares la mano de obra”, añadió.
Durante la mañana y tarde de este 19 de septiembre, se han registrado dos apagones de luz en el casco central de Tucupita.