El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Martínez, quien actualmente es vicepresidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del parlamento nacional, informó sobre alguno de los trabajos que asegura estar gestionando.
El diputado a la Asamblea Nacional destacó que desde su gestión diligenciarán junto a las diferentes instituciones públicas, que las comunidades indígenas tengan completo acceso al denominado sistema 1×10, iniciativa que implementa el gobierno nacional, donde los ciudadanos pueden denunciar sus carencias.
Según la administración del presidente Nicolás Maduro, el “1×10 del Buen Gobierno” es un sistema donde los ciudadanos pueden emitir alertas sobre emergencias, problemas, asuntos de salud, educación, emprendimientos, servicios públicos, vialidad y seguridad en su respectiva comunidad, mediante la Ven App, una aplicación que funciona únicamente con internet.
Además, Martínez asomó que posiblemente lleven a cabo la creación de una Empresa de Producción Social que pueda impulsar el arte warao, adquiriéndoselas directamente a los artesanos.
Francisco Martínez destacó que por ahora también están llevando a cabo diferentes jornadas de trabajo en la elaboración de la Ley de saberes ancestrales, que tiene como principal objetivo proteger las lenguas originarias, usos y costumbres, entre otros.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta