Las familias de Ceiba Mocha, comunidad que está ubicada en la zona norte del centro de Tucupita, aseguran que están recibiendo el servicio de agua por tubería cada dos días, solo en horas del mediodía.
Carlos Romero, uno de los vecinos de esta localidad afectada, denunció que tienen varios problemas en su sector desde hace “mucho tiempo”. Una de estas trabas que persiste actualmente es la del servicio de agua por tubería.
De acuerdo con Romero, “cada dos días y en horas del mediodía” logran abastecerse de agua por tubería, no obstante, aclara que esta prestancia no es completamente potable, ya que sigue llegando turbia.
“Ya tenemos años en eso, y siempre es la misma historia con ese servicio y nadie dice ni hace nada”, dijo.
Relató que hace unos años elaboraron un proyecto de agua en Clavellina, la comunidad desde donde les surten por tubería, pero no se concretó por completo porque es un agua que no está tratada.
El denunciante reveló además que, “cada cierto tiempo” la bomba de agua que está en Clavellina se daña, y en vista de la falta de respuesta oficial, los mismos vecinos optan por repararla y continuar ofreciendo el servicio.
Carlos Romero afirmó que, “tenemos que estar buscando las piedritas de CVG para asentarla, luego hervirla para poder consumirla”.