Había sido detenido el pasado domingo por Politucupita
Un video viralizado, grabado por un testigo presencial del hecho, condujo a su detención preventiva.
La noticia criminis activó a los funcionarios del cuadrante 6 de la policía municipal, practicando su aprehensión.

El procedimiento se efectuó en el sector Los chaguaramos del municipio capital, donde reside, entregándose mansamente a la brigada motorizada.
El ciudadano J. C. Vargas de 65 años con deficiencias auditivas y del habla, justificó su conducta explicando como pudo, que la perrita se escapó y al buscarla cerca de casa, encontró que un can la merodeaba, llevándosela antes que sucumbiera en virtud del celo.
A pesar de comprender el motivo de la iracundia, más entendible aún en función de su edad y discapacidad, el jurado dictaminó una medida cautelar sustitutiva de libertad, obligándolo a presentarse periódicamente en el recinto tribunalicio.

La decisión se ajusta a derecho, por cuanto, a pesar de los atenuantes a favor del imputado, hubo un exceso palpable en la reacción que tuvo.
El Com/J Ángel Romero, presidente del Instituto autónomo de Policía Municipal, explicó que el maltrato animal es objeto de sanción penal, debido a que son seres vivos con posibilidad de sufrir dolores similares a los nuestros, “la Ley para la Protección de la Fauna Domestica Libre y en Cautiverio los protege».
