Un día antes de que se reportara la desaparición de un niño de 10 años en el puerto del malecón de Barrancas del Orinoco, estado Monagas, las autoridades municipales habían prohibido el uso del lugar como balneario debido al aumento del nivel del río Orinoco.
En un comunicado emitido por la alcaldía del municipio Sotillo de Barrancas, a cargo del alcalde José “Cheo” Maldonado, se anunció la suspensión temporal del uso recreativo del malecón, tras superar el nivel de alerta roja por la crecida del río.
Sin embargo, al día siguiente, vecinos de Barrancas reportaron la desaparición de un niño de 10 años, quien presuntamente se habría ahogado mientras se bañaba en la orilla del malecón junto a unos amigos, el pasado domingo 17 de agosto.
Hasta la 1:10 p.m. de este martes 19 de agosto, autoridades de Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana y pescadores de la zona continúan la búsqueda del cuerpo del menor, que habría sido arrastrado por la corriente en el malecón de Barrancas del Orinoco.