En Volcán la gente agarró agua del aguacero porque no hay por tubería

Algunos habitantes del sector Volcán, al sur de Tucupita, en Delta Amacuro, aprovecharon para llenar sus pipotes con el palo de agua que cayó sobre la entidad este jueves. Esta zona no cuenta con el servicio por tubería debido a trabajos de mantenimiento y reparación en la manguera principal, que tardarán un aproximado de cinco días.

Antonia Cedeño, de Volcán Abajo, expresó a este medio de comunicación que logró llenar sus recipientes con el aguacero que cayó alrededor de las 11 de la mañana de este jueves. Ella asegura que la lluvia la salvó porque ya le quedaban pocos litros de agua en sus envases.

Cedeño dijo que, así como ella, varias personas vecinas llenaron sus recipientes con agua de lluvia porque estarán cinco días sin agua por trabajos de mantenimiento. Ella solo utilizará esta agua para uso doméstico, ya que para su consumo adquiere botellones de agua en 80 Bs.

Por otra parte, Lucía, de la invasión Toledo, también dijo que la gente en su sector aprovechó el palo de agua para llenar los envases vacíos de agua. “Cinco días son cinco días, y se puede estirar. Ojalá y llueva cuando nos estemos quedando sin el líquido”, añadió.

La ciudadana también mencionó que, en su caso, sí utilizará el agua de lluvia cuando se le acabe el botellón que adquirió, ya que no cuenta con dinero para volver a comprar el servicio.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 412