Luego de casi 20 años exigiendo mejoras de aceras, finalmente este 18 de septiembre comenzaron los trabajos de construcción de caminerías en la invasión Toledo, sector Volcán, al sur de Tucupita, así informó un vecinos de la zona.
Julio Morales, uno de los habitantes de Toledo, afirmó que las obras de construcción de aceras empezaron este jueves. Asegura que la sociedad civil organizada es lo que está llevando a cabo la construcción.
Molares además aseguró que, durante casi 20 años se le exigió al gobierno regional proyectos o gestiones que resolvieran el problema de la camineria, ya que cada vez que llueve sus habitantes debían salir sin zapatos para evitar mojarse o ensuciarse, debido a que toda la zona se anegaba.
El ciudadano explicó que ela obra se lleva cabo, luego de la elección de proyectos a través de consulta popular el pasado 25 de mayo de este año. Dijo que lo primero que eligieron sus habitantes fue lo que tanto esperaban, mejoras en sus caminerías.
Según lo previsto, las obras incluyen el levantamiento de las aceras, la preparación del terreno y el vaciado de concreto para las estructuras. Estos trabajos están programados para ejecutarse en las próximas semanas.
No obstante, En Toledo, más de 150 familias también tienen problemas al servicio del agua por tuberías, llega solo una vez por semana y sucia.