Pompilio Monroy Perales
1: En reciente reunión de activistas adecos “opositores”, escuché la versión –increíble para mí, por su truculencia- de una “operación encubierta” convenida entre Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, según la cual los llamados “Alacranes” se “infiltrarían” en el Gobierno a cambio de que éste les concediera Curules Parlamentarias en su Asamblea Nacional, algunas Gobernaciones y Alcaldías.
2: Lograron lo primero. Para alcanzar lo segundo, están promoviendo la participación en las elecciones, porque consideran que existen suficientes y confiables garantías de que serán libres, justas y verificables; lo cual es diametralmente opuesto al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó en nombre del Amplio Frente Opositor.
3: Después de ese supuesto “triunfo”, en Gobernaciones, Alcaldías y Asambleas Legislativas de los Estados, los “encubiertos” convocarían y ganarían un Referéndum Revocatorio contra Maduro. Con tal gancho de oferta engañosa pretenden manipular a los electores para que concurran a los comicios de Noviembre, y de esa manera ajustar el disfraz de demócrata al régimen dictatorial. ¡Ilusos, Maduro impediría el Referéndum provocando un conflicto bélico con Colombia, Guyana, Brasil, – cualquiera de ellos- para decretar un estado de emergencia nacional!
4: En el contexto de los 3 puntos anteriores se explicaría el comportamiento de los desertores de la Democracia que saltaron la talanquera y se pasaron al zoocialismo que habían combatido toda su vida, entre ellos mi compadre el Dr. Abraham Gómez y el Ingeniero Luis Eduardo Martínez, esposo de Larissa González de Martínez, Secretaria General de AD en Delta Amacuro, Partido en el cual estoy inscrito pero no ocupo ningún cargo en su estructura de funcionamiento.
5: Todos los desertores de la Democracia, adecos y no adecos, deben ser expulsados de las respectivas Organizaciones donde fueron dirigentes, e incluso, gracias a las cuales ejercieron gobierno. Pero en ellas, lamentablemente, reina el silencio, lo cual da visos de veracidad a la “operación encubierta”, no a su imposible éxito. Ese silencio tan estruendoso y sospechoso indica encubrimiento. Provoca repulsivo hedor decepcionante.
6: Es preferible que se hayan ido de una vez, y no que permanecieran como caballos de troya carcomiendo las Organizaciones Políticas de la Democracia, régimen en el cual nacieron, se criaron y formaron, hasta que claudicaron y se convirtieron en “hombre$ nuevo$” hechos en zoociali$mo.
7: En cuanto a AD, este Partido nació, creció, se organizó y extendió en todo el país bajo dictadura hace 78 años; gobernó de 1945-1948 de modo revolucionario para el momento; su primer gobierno fue derrocado por militares que se convirtieron en dictadores durante 10 años; el Partido resistió con dignidad y valor, igual que el Partido Comunista, esa primera dictadura militar perezjimenista. Con sobradas razones y hechos, fueron llamados “los Partidos de la Resistencia. AD renació de sus cenizas y en 1959 ganó abrumadoramente las elecciones con Rómulo Betancourt. Lo demás es Historia suficientemente conocida. Actualmente resiste y combate otra dictadura militar-civil. Renacerá otra vez para continuar haciendo Historia buena, porque nació para eso.
8: En cuanto me concierne, continuaré manifestando mis convicciones diamantinas en público y en privado. Nunca he necesitado ser activista ni dirigente de ningún Partido Político para hacerle oposición a este régimen, mostrando persistentemente su gran farsa de una revolución inexistente.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta