En menos de una semana se registraron dos incidentes en un local comerciales de Tucupita, donde dos empleados habrían sido golpeados por usuarios. Esta situación fue rechazada por alguna gente de la localidad, quienes exigen tranquilidad y respeto entre ambas partes.
Para Javier, ciudadano que suele comprar en los comercios de origen asiáticos, “no se puede tratar mal a un trabajador, ni los dueños ni los clientes. Todos merecen respeto”. Instó a los encargados de los comercios a mantener un ambiente de respeto y orden para evitar estas malas acciones.
Miguel Mendoza por su parte manifestó que “ningún hecho violento tiene justificación” y que, en vez de tomar acciones violentas, deberían usar la razón para resolver los problemas. Explicó que, el estrés, el calor y las largas esperas podría causar frustración en la gente, sin embargo, reitera en que eso no debe ser excusa para actuar de forma agresiva.
Ambos consultados coincidieron en que es necesario tener paciencia y entendimiento al momento de entrar a un local comercial de Tucupita, ya que estos suelen estar abarrotados cuando liberan el bono de guerra, y en medio del estrés y la apuradera, cualquier roce podría causar disputa entre los usuarios y los trabajadores.
Ellos instan a la ciudadanía a mantener el respeto hacia los trabajadores, comerciantes y viceversa en esos momentos de aglomeración. “La violencia no es el camino”, declaró uno de los abordados.