José Rodríguez / Tanetanae.com.

Abuelos sientan a la Cámara Municipal para que transportistas respeten

Varios adultos mayores han denunciado presuntos maltratos por parte de algunos transportistas cuando hacen uso de este servicio, sin que la institucionalidad establecida en la región haga seguimiento a estos reportes.

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados en el estado Delta Amacuro, informó el pasado jueves que, tras una reunión promovida por varios abuelos con la presidenta de la Cámara Municipal de Tucupita y directores que tienen que ver con el tema del transporte, se acordó la creación de una ordenanza municipal para velar por los derechos de los adultos mayores en la localidad.

De acuerdo con Rodríguez, esta ordenanza municipal busca hacer respetar más a los abuelos, tomando en cuenta los supuestos «abusos» por parte de algunos transportistas.

Informó además que en esta ordenanza se estipulará el precio del pasaje para los abuelos, a la mitad: “Si el pasaje es de 1 Bs, los adultos mayores pagarán la mitad”.

“Esta semana comienza el procedimiento. Yo espero que en el curso de esta semana a la próxima debe estar lista esa ordenanza”, informó Rodríguez, quien es el vocero de los abuelos deltanos. Informó además que el incumplimiento de esta llevará al transportista a ser expulsado de la línea de autos para la que trabaje, además del pago de una multa.

Instó a los conductores de las unidades del transporte público en Tucupita respetar esta ordenanza municipal. “Espero que la dignidad de ellos sea creciente para la tranquilidad de los adultos mayores”.

 

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 164