Zona Educativa y Cnae Delta realizaron encuentro de Saberes y Sabores

Ana Elenny Colina/Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

Sic.

Tucupita 20.06.2922.- Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro a través del MPPEDUCACIÓN que dirige la Ministra Yelitze Santaella, la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, realizó este lunes el Encuentro de Saberes y Sabores a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE en la Escuela Primaria Bolivariana «Ceferino Rojas Díaz», parroquia «Argimiro García de Espinoza» del municipio Tucupita.

Con la demostración de diferentes menús preparadas por las cocineras y cocineros de la Patria de diferentes instituciones educativas que participaron en esta actividad tan especial para la familia, escuela, comunidad y estudiantes.

Fanny Granadillo, Autoridad Única Educativa Estadal, en compañía de la Gerente Regional del Cnae Prof. Ruth Rivas y los cocineros de las instituciones educativas participantes, resaltó la importancia de llevarse a cabo esta actividad: «para seguir fortaleciendo la alimentación escolar en todas las escuelas y que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan degustar platillos preparados con mucha originalidad y amor por parte de sus cocineros y cocineras de la Patria».

Algunos de los platillos que se pudo apreciar fueron: arroz a la montessori, quesillo de parchita, salsa agridulce, ponqués de parchita y chocolate, pollo en salsa negra con arroz y ocumo, empanadas de plátanos, arroz sofrito de vegetales, pollo a la naranja, dulce de lechosa, entre otros.

Es importante resaltar que esta actividad fue concretada en diferentes instituciones educativas de todo el país, donde Delta Amacuro también mostró su amor en la preparación de los alimentos para los estudiantes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta