ZODI 61 ascendió 40 oficiales de la GNB en el Delta

Lizanny Reinosa | Kaina Tv

El acto protocolar de ascenso de grado y jerarquía inmediata de oficiales superiores, oficiales subalternos y tropa profesional adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 61 del estado Delta Amacuro, se realizó el pasado sábado 2 de junio en el Auditorio Episcopal ubicado en la Av. Arismendi de la ciudad de Tucupita.

40 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pertenecientes a la ZODI 61 fueron ascendidos al grado superior para continuar garantizando la independencia y soberanía de la nación, y la seguridad pública de las tierras deltanas.

Este evento fue presidido por el V/A Pedro Zapata Machín, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61; el Ing. Alexander Amares, secretario general de Gobierno del estado Delta Amacuro; y el Cnel. Zacarías Zuniaga, jefe del Estado Mayor de la ZODI 61, entre otras autoridades.

El Monseñor Ernesto Romero, vicario apostólico de Tucupita, bendijo las insignias, medallas y la actividad de ascenso en general, y extendió sus felicitaciones a los promovidos a rangos superiores. Además estuvieron presentes familiares y allegados de los oficiales y tropas profesionales.

El V/A Zapata Machín, felicitó a quienes fueron ascendidos, afirmando que son merecedores del reconocimiento de la patria por su constancia en preservar, custodiar y mantener la independencia de Venezuela.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta