Texto: Zulcarlys Rodríguez | Estudiante del VII semestre de Comunicación Social
El Ingeniero Luis Carlos Zambrano asume con compromiso la dirección del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas del estado Delta Amacuro. Durante su designación, agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora del estado, Loa Tamaronis y al Ministro Juan José Ramírez Luces por su designación en un cargo tan importante.
En una entrevista para radio Fe y Alegría Noticias y al portal web Tanetanea.com, Zambrano comentó sobre la buena receptividad de su nuevo equipo y las labores que ha realizado para el estado y la institución. El funcionario detalló que, desde su llegada, ha realizado diferentes inspecciones y su enfoque principal ha sido el Sistema de Protección Contra Inundaciones Del Delta del Orinoco.

»Hemos realizado varias inspecciones al punto de control El Cierre, ubicado en la troncal 15 en la entrada de Tucupita, donde ha habido una socavación», aseguró.

Zambrano explicó que ya se hizo la rehabilitación con medidas de protección colocando 330 Sacocreto en una relación de arena cemento 3:1 que hacen el trabajo de un muro de contención con impermeabilidad, para disminuir la socavación en esa área. En el futuro, lo más pronto posible, se realizará la reparación pertinente.

Además, el Ingeniero no se ha limitado a eso. Ha llevado a cabo inspecciones a lo largo del dique del sistema de protección en la zona de Boca de Macareo, donde el relleno hidráulico presenta afectaciones, pero sin mayores daños. También lideró una jornada de limpieza en las instalaciones de la institución, junto con todo el personal de Obras Públicas enfocado en su eslogan «El Delta Potencia que todos Queremos».
«Seguimos realizando mejoras para rescatar todas las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el personal, articulando con el apoyo de otras instituciones para mejorar las condiciones institucionales», afirmó Zambrano.

El ingeniero cuenta con muchos proyectos en mente para la mejora y seguridad de la entidad.
Estos proyectos no solo buscan rehabilitar la infraestructura existente, sino también sentar las bases para un futuro más seguro y próspero para los habitantes de Delta Amacuro. La visión de Zambrano y su equipo es clara: trabajar incansablemente para garantizar que las obras públicas del estado sean un reflejo del compromiso y la dedicación de todos los involucrados, con la meta de brindar una mejor calidad de vida a la población deltana trabajando bajo los lineamientos de la gobernadora Loa Tamaronis.