Yermis despidió a su “torito” Yaelvis, niño de 1 año víctima de la GC de Trinidad

Fotos cortesía de: Andrea De Silva Phothografy | +1 868-755-0395 | PO BOX 6320 |  andrea.desilva@silvaimage.net  

En un ceremonial muy triste, Yermis Santollo despidió a su hijo de 1 añito Yaelvis José Santollo Sarabia, trágicamente fallecido luego de ser impactado en la cabeza por una bala producto de la descarga homicida de funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Yaelvis descansará en el cementerio de Dabadie, pequeño pueblo de T&T, cerca de Puerto España, al norte del país.

Han transcurrido 13 días desde que ocurriera el hecho, sin que haya una declaración sincera por parte de los gobernantes de la nación caribeña, admitiendo la ocurrencia de un exceso; al contrario, el primer ministro Keith Rowley defendió recientemente su tesis del exceso de migrantes a causa de la demanda de servicios de prostitución en la isla, como un problema a resolver con firmeza.

La oposición le salió al paso, provocando ásperos debates en el Parlamento, sin que hasta ahora se hayan producido cambios sustantivos en las políticas migratorias.

Al parecer, se persigue menos puertas adentro al connacional venezolano, mientras se pretende erigir un muro naval en los contornos de la isla.

Las fotos son cortesía de Andrea De Silva, reflejando el profundo dolor que quiebra el alma de Yermis Santollo, quien lo único que pretendía era unir a su familia.

Días atrás se le vio contento al recibir a su hija de 2 años de manos de las autoridades migratorias, este jueves 18 un trozo de vida se le escapó al despedir a su “torito”.

Que la causa del infante sirva para conmover a las autoridades de ambas naciones, trascendiendo los factores geopolíticos y centrándose en las personas. Es lo único que honraría la memoria de Yaelvis José.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta