La gobernadora destacó que el presidente Nicolás Maduro decretó esos días de flexibilización amplia, pero que también orientó a no realizar las tradicionales festividades públicas de la época.
Prensa Gobernación Monagas
Durante su programa radial Conversando con Yelitza de este jueves 4 de febrero, la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella invitó a todos los monaguenses a aprovechar los días de flexibilización amplia que concedió el presidente Nicolás Maduro para celebrar esta tradicional fiesta, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.
Sin embargo, resaltó que el jefe de Estado determinó que no se realizarán las festividades públicas oficiales que son costumbre para estas fechas, pues implican grandes aglomeraciones de personas durante los desfiles y otros espectáculos, y en los actuales momentos el país se encuentra ante una curva de contagios que es imperativo mantener en su nivel y llevar hacia abajo lo más pronto posible.
De esto se deriva que en Monagas no habrá carnaval oficialmente este año, pero la mandataria regional, conocedora del espíritu festivo de la población monaguense y de su apego a la tradición carnestolendas, instó a la ciudadanía a realizar un festejo familiar o en sus calles, cumpliendo todos los protocolos de cuidado para que no vuelva a repuntar el enemigo invisible que hoy tiene la Humanidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta