Yelitza 99,99 % segura, Lizeta también

Voces de Monagas, cercanas a Yelitza Santaella, juran y perjuran que será candidata de nuevo.

Según los testimonios, solo espera por el anuncio oficial. Ella lo sabría hace rato. Sus cercanos también.

Uno de sus principales aliados, en contacto telefónico nos dijo: es 99,99 % seguro.

La gobernadora más leal y cercana a Diosdado Cabello, sigue gozando de su entera confianza, materializada en la posibilidad manifiesta de un tercer mandato.

Así fue con el comandante Chávez y ahora es con el presidente del Psuv y líder de la vasta fracción “roja rojita” en la Asamblea Nacional; la deltana acostumbra ganarse la voluntad de sus mentores políticos, es cumplida y consecuente.

Otra cosa serán los rivales que deba enfrentar, en Monagas se reproducirá un choque histórico, la clase política tradicional versus el caudillo oriental, con un resultado impredecible que, en opinión de los chavistas, favorecerá de nuevo a la Revolución, mientras que los opositores observan como su gran y más factible oportunidad de reconquistar el poder.

Suceda o no, lo cierto es que dos deltanas, algo histórico, si es que triunfan en sus respectivos estados, van camino de acumular 12 años una y 16 años la otra al frente de los ejecutivos estadales, para totalizar 28 años, todo un record, además de ser mujeres, en un país con predominio de hombres en las gubernaturas.

En el Delta no debemos decir: mujeres al poder sino, mujeres deltanas en el poder, lo que es más cierto y veraz, y más ajustado a derecho.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta