La señora Soveida Domínguez afirmó este martes que las autoridades de protección al niño no la han vuelto a presionar para que firme la custodia del joven que asesinó a su esposo en el sector Paloma de Tucupita, a finales de marzo de 2024.
Desde que formuló la denuncia el pasado 10 de abril, este organismo no la ha vuelto a presionar para que firme la custodia del chico, quien legalmente en su partida de nacimiento aparece como su representante.
Según la abuela, estas autoridades habrían negado que fueron a presionarla para que firmara la custodia, una afirmación que ella y sus conocidos repudian. “Aquí todos sabían, yo estaba con mi hijo en la pescadería cuando ellos llegaron y no me llamaron directamente, sino que me mandaron a buscar con uno de los policías”, aseguró.
Reveló que hasta ahora lo único que sabe de su nieto es que está retenido en la sede de la policía municipal, sin señales de algún proceso legal por el delito que cometió, ya que es menor de edad. Él la ha mandado a llamar para conversar, pero ella se niega a ir.
“Ahorita estoy ocupada con el caso de mi hija, que está enferma, y no por ese caso, porque por lo menos ella está viva y debo luchar por ella”, dijo.
Soveida aseguró que ya hay dos actas firmadas: una en el mercado municipal y la otra en Paloma sector 4. En estas actas, no solo piden que dejen de presionarla, sino que también quieren que el culpable sea procesado legalmente por el delito que cometió.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta