Los recientes comentarios y el lamentable suceso ocurrido en el edificio conocido como “la coca”, ubicado en la calle Boyacá, esquina con calle Pativilca en Tucupita, han generado preocupación entre los ciudadanos. Varias personas instan a las autoridades del gobierno deltano a gestionar un plan de acción para determinar el futuro de esta infraestructura, que consideran peligrosa.
En junio de 2023 la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó a través de sus redes sociales que, junto a un equipo de ingenieros, Corpoelec y arquitectos, recorrieron y evaluaron el edificio con el fin de darle un buen uso. En ese momento se planteó la posibilidad de instalar oficinas para la administración pública y servicios en el lugar. Esta decisión fue bien recibida por algunos usuarios, quienes la consideraron una buena iniciativa del ejecutivo regional.
Lo que dice la gente sobre posibilidad de rescatar «La Coca»
Sin embargo, un año después de estas declaraciones y tras el reciente suceso lamentable en el edificio donde un hombre se lanzó al vacío, la perspectiva de los habitantes de Tucupita ha cambiado.
Ahora exigen a las autoridades una solución definitiva para esta infraestructura. “El gobierno ya debería ir viendo qué se va a hacer con ese edificio, porque actualmente representa un peligro”, manifestó un ciudadano.
Vea también el trabajo que realizó este medio de comunicación sobre este edificio, un año antes de la publicación de Lizeta, y dos años antes del suceso ocurrido recientemente.