Un grupo de waraos exigió públicamente la devolución del motor de la embarcación en que viajaron hasta Tucupita, para poder regresar a su comunidad de origen.
En visita a la sala redacción manifestaron contar con la embarcación y con el lote de mercancía que traían para la venta, restando por entregar el fuera de borda.
En el video puede observarse el momento en que protestaban en el puerto de Volcán, formulando la solicitud.
La odisea
Según sus testimonios, viajaron el pasado jueves desde San Francisco de Guayo, arribando a Volcán, donde fue retenido preventivamente el lanchón, por traer, aparte de alimentos, aluminio para la venta.
Al día siguiente, pudieron recuperar el cargamento y la embarcación, esperando por el último efecto, que permanece en un depósito de la Capitanía de Puerto, bajo comando de la GNB.
En sus declaraciones indican que deben regresar cuanto antes al carecer de medios para el sustento y esperan que las autoridades los consideren devolviéndoselo.
Por último, señalaron que de hacer caso omiso a su petición, caminarán el próximo lunes 20 hasta el Ministerio Publico, para formalizar el reclamo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta