El centro de votación en el municipio Casacoima.

Waraos eligen a sus representantes políticos en Delta Amacuro

El proceso electoral para la escogencia de legisladores y concejales indígenas en Venezuela,  inició este viernes 26 de noviembre, tal como se tenía previsto. No obstante, el ambiente electoral fue diferente en comparación con el del pasado domingo.

En el estado Delta Amacuro, fueron habilitados 7 centros electorales: tres en el municipio Antonio Díaz, dos en Casacoima, uno en Pedernales y otro en Tucupita.

Las personas que pudieron participar fueron seleccionadas a través de asambleas en cada comunidad indígena de los cuatro municipios de Delta Amacuro. En total fueron 174 delegados.

25 voceros en Pedernales, 48 en Tucupita, 61 en Antonio Díaz y 40 en el municipio Casacoima, para un total de 174 delegados que eligieron a sus candidatos.

Para el caso del municipio Tucupita, el proceso electoral  transcurrió con apatía, ya que los voceros se incorporaron progresivamente a lo largo de la jornada. Aunque el centro tenía previsto iniciar a las 8:00 de la mañana, fue habilitado casi a las 9:00 AM, y sobre las 9:30 de la mañana, solo habían votado 6 personas.

Tanetanae.com solicitó más detalles al respecto a la coordinadora del centro electoral a las  11:00 de la mañana, y la ciudadana se negó a ofrecer el número de votantes que habían participado hasta esa hora.

En el municipio Antonio Díaz iban a ser instaladas tres centros electorales, pero hasta la 1:00 de la tarde, la comisión electoral no había arribado a la comunidad de Nabasanuka.  Sobre las 4:16, informaron que ya se estaba desarrollando el proceso y que ya estaban por culminar.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral tenían previsto zarpar a San Francisco de Guayo una vez que culminaran las votaciones en Nabasanuka. Hasta las 4:30 pm no habían iniciado con las votaciones en Guayo.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta